jueves, 1 de mayo de 2008

LOMO EN ADOBO

CINTA DE LOMO Y COSTILLA EN ADOBO
YA FILETEADOS
!! A LA SARTÉN!!
!!A LA MESA!!!

Aqui os dejo la receta para adobar la carne de lomo de cerdo, es típico de Salamanca, en otras zonas también se prepara mas ó menos igual
INGREDIENTES PARA EL ADOBO; Cinta de lomo, pimentón dulce, ajo, orégano, sal, aceite de oliva, agua.
PREPARACIÓN; una pieza de cinta de lomo, como de un kilo, depende de la cantidad de comensales, pongo la pieza en un recipiente que sea un grande y alto (para que quede la carne casi cubierta) primero pongo la sal a la carne, la cantidad a gusto de cada uno ( yo ya tengo práctica y todos los ingredientes los pongo a ojo) y se pone el orégano un puñadito, después en el mortero majo dos dientes de ajo y añado un chorrito de aceite (aprox 5 cucharadas) y el pimentón pues también a gusto del que lo prepara, si gusta muy rojito o menos concentrado, yo pongo 2 cucharadas soperas no muy llenas, y mezclo en el mortero y por último le incorporo agua la cantidad pues mas ó menos 150 ml..
Ya digo es a ojo, se ve como queda, si queda muy espeso pues un poco más de agua, pero que no quede muy aguado, se añade a la cinta de lomo y se da unas vueltas para que se reparta por toda la carne, y se deja en el frigorífico hasta el dia siguiente.
Se va cortando en filetes según los necesiteis, aguanta bien en en el adobo 4 ó 5 dias. Os pongo fotos para que veais como es el proceso, pero si os quedan dudas me preguntais y os contesto encantada. Besos de Cheche.

2 comentarios:

metrocrushdc dijo...

muchisimas gracias por esta receta! nacio y crecio en los estados unidos pero mi madre es de espana y cade vez que estoy alli como un monton de lomo adobado pero nuca sabia como hacerlo! hace un monton de timepo que estuve buscando una receta! cuando pienso de espana, pienso de lomo adobado!

Cathy dijo...

Muchas gracias por esta receta. Soy francesa, y aqui no hay lomo adobado, asi que tendre que hacerlo yo misma ! mis hijos estan encantados, un saludo. Cathy.