jueves, 1 de mayo de 2008

CARNE RELLENA

PRESENTACIÓN DEL PLATO
PREPARADA PARA ENROLLAR Y ATAR
LISTO PARA DORAR
CORTANDO EN LONCHAS


Este plato ( como otros muchos ) lo aprendí de mi madre. Si tengo invitados es uno de mis platos estrella, sé que siempre voy a quedar bien. Utilizo aleta de ternera es una pieza pequeña y fina, que se abre como un libro, se rellena con las lonchas de fiambre el pimiento morrón y las aceitunas (yo las pongo entre las lonchas de jamón para que no se muevan) se enrolla y se ata. La Carne ya enrollada se pasa por harina, y a continuación poneis aceite de oliva (6 ó 7 cucharadas), la dorais y después le añadís las cebollas en trozos, las zanahorias y cuando estén doraditas majais en el mortero los dientes de ajo con el perjil la pimienta en grano y la nuez moscada, cuando este bien majado le poneis el coñac y el vaso de agua y lo poneis en la cazuela sobre la carne. No he puesto nada de sal, porque con el jamón serrano y las aceitunas suele ser suficiente pero probais la salsa al final y veis si necesita algo de sal. Yo uso la olla rápida y se hace en menos tiempo. Cuando la carne ya esté tiernita dejais enfriar, mientras pasáis la salsa con la cebolla y la zanahoria por un tamiz ( no me gusta pasar la salsa por la batidora) cortais la carne en lonchas, poneis la salsa sobre la carne, y como guarnición las alcachofas (pero podéis poner la guarnición que más os guste, patatitas, champiñónes) Os pongo los ingredientes, la forma de rellenar y la presentación en las fotos creo que lo veréis bien, pero si os quedan dudas me preguntais. Este plato lo acompaño en verano con ensalada de lechuga, tomate, y aritos de cebolla, y puré de patata muy espeso, y en invierno con un consomé calentito, y la ensalada.

INGREDIENTES: Aleta de ternera, la pieza no es muy grande,pesa entre 500 y 700 gms. 2 lonchas de jamón serrano, 2 lonchas de jamón de york, pimientos morrones, aceitunas verdes deshuesadas, 1 vaso de vino blanco ó coñac, 1 vasito de agua, ajo, perejil, sal pimienta, nuez moscada, 2 cebollas, 4 zanahorias, alcachofas (yo uso las de bote) aceite de oliva, harina, hilo de algodón para atar la carne.


4 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

ay cheche que rico!
un abrazote!

Vero

WILHEMINA QUEEN dijo...

Dios míooooooo qué rico!!!!!!!!!

mezzcolanza dijo...

me gusto!!voy a ver como me queda a mi ......un saludo desde chile

vicky dijo...

Pero esto no va al horno, va a fuego ?