miércoles, 30 de abril de 2008

ENSALADA Y LOMO AL AJILLO

ENSALADA VARIADA
ARROZ BLANCO
LOMO DE CERDO AL AJILLO
Como todos los días improviso el menú, este es rápido y muy rico, ensalada y filetes de lomo al ajillo acompañados de arroz blanco.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA; tomates, cebolla, espárragos, pimiento rojo y verde, aceitunas rellenas, atún (del que envasé el año pasado) anchoas, aceite de oliva, vinagre de módena sal y pimienta.
Corto todos los ingredientes en trocitos pequeños, hago una emulsión con el aceite, el vinagre la sal y la pimienta se lo echo por encima y al final añado el atún y las anchoas y listo.
INGREDIENTE PARA EL ARROZ BLANCO; arroz una tacita pequeña por persona, aceite y un diente pequeño de ajo, sofrio el arroz en el aceite con el ajo añado el doble de agua que de tacitas de arroz dejo hervir hasta que se ha consumido el agua.
FILETES DE LOMO DE CERDO AL AJILLO; Frío los filetes en aceite (poquita) cuando están casi fritos añado un ajo machado y dejo que terminen de freír, queda un poco de jugo en la sartén y se lo echo por encima, sencillo rápido y muy bueno.
Publicado

2 comentarios:

Jacqueline dijo...

Cheche, vas a poner todas tus recetas aquí?


mmm...mmm...

CHECHE dijo...

!!Si!!, para que sea más fácil verlas todas juntitas,(todavía falta organizar el blog, lo hice añoche y quedan cosas por arreglar) iré subiendo poco a poco, en breve(menos de un mes me operan la mano izquierda), tendré que parar, por eso quiero poner todas las recetas que tengo en el otro blog, besos.