jueves, 1 de mayo de 2008

ALBÓNDIGAS, CON ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS Y PATATAS FRITAS

PRESENTACIÓN
INGREDIENTES
PASANDO POR PAN RAYADO
SOFRITO


COCIENDO LAS ALBÓNDIGAS.
Hoy este ha sido el menú en la comida, ya sé que muchas lo conoceis de sobra, pero lo pongo para las amigas blogeras de otros continentes que me siguen, (quizás allí las hacen de otra manera).
No ha sobrado nada, éramos 6 a la mesa y satisfacción para mí, lo que más me gusta, bueno como a cualquier cocinera que se precie, es que no sobre nada, también hice unas patatitas fritas a cuartos, asé unos pimientos morrones en la vitro ( ya lo he puesto aqui) quedan de maravilla y tardan menos, que si se asan en el horno, espero que os guste.

INGREDIENTES; carne picada mezcla de ternera y cerdo, huevos, miga de pan, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada, ajo picadito, perejil, jerez seco, pan rallado, cebolla y tomate natural picado en trocitos pequeños y caldo de pollo y verduras que tenía preparado del día anterior.
PREPARACIÓN; Pongo la carne en un recipiente hondo, añado 2 huevos batidos, sal, pimienta nuez moscada, el ajo picadito, la miga de pan y el perejil.
Mezclo bien todos los ingredientes y formo las albóndigas, las paso por pan rallado, y las voy friendo en el aceite, las paso a la cacerola, y en el aceite sobrante (lo cuelo para que no se quemen los restos de pan rallado que han quedado) añado la cebolla picada y el tomate, dejo pochar a fuego lento y cuando está listo le añado un vasito de jerez seco y el caldo, lo pongo a cocer unos 20 minutos y listo.
Al mismo tiempo he frito patatas cortadas en taquitos.
Los pimientos morrones ya los tenía asados, le pongo cebolla en tiritas finas y aliño con sal, aceite de oliva y vinagre de módena, espero que os guste.