viernes, 10 de abril de 2009

LOMO A LA NARANJA

PRESENTACIÓN







Otra receta sencilla y fácil de preparar, el resultado es muy bueno y la presentación creo que también.
INGREDIENTES; Cinta de lomo de cerdo, 3 naranjas (el zumo de dos) y copa de vino blanco, 2 cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de harina.
PREPARACIÓN; Salpimento la carne y la paso por harina,en una cacerola pongo un poco de aceite de oliva, cuando está caliente (no mucho) pongo la carne y la voy dorando poco a poco.
Cuando está dorada le añado las dos cebollas cortadas en trocitos,dejo que se rehogue y cuando está dorada le añado la copa de vino blanco y el zumo de dos naranjas.
Tapo la cacerola y dejo que se haga a fuego lento, cuando está casi terminada le pongo unas rodajas de naranja para que se ablanden, dejo unos minutos(si queda escasa de líquido le añado un poco de agua).
Saco la carne y la dejo enfriar, mientras paso la salsa por un colador hasta que toda la cebolla queda bien pasada.
Corto la carne en lonchas muy finas y las pongo en una fuente, añado la salsa y decoro con las naranjas.
La guarnición es un puré de patatas muy espeso.
La ensalada de lechuga, tomate y cebolla no puede faltar.
Espero que os guste.

jueves, 9 de abril de 2009

PATATAS A LA IMPORTANCIA.

LISTAS

PREPARANDO
FRIENDO
AÑADIENDO EL MAJADO
AÑADO CALDO AL MAJADO

Un plato muy sencillo lo que más tiempo lleva es, en pelar, cortar, rebozar y freír, después las pongo en la olla rápida y en 8 minutos están listas.
Os dejo los ingredientes y como las preparo.
Y ya sabéis si hay alguna duda preguntarme, aquí estoy para tod@os.

INGREDIENTES; Patatas (uso la que en la malla aconseja para cocer), la cantidad pues si son de buen tamaño 2 patatas por persona, harina, huevos, aceite ( ya sabéis yo todo a ojo, je,je) sal, pimienta, perejil, ajo, laurel, vino blanco, agua ó mejor si tenéis caldo de verduras, pollo etc, y aceite de oliva.

PREPARACIÓN; Después de pelar las patatas las corto en rodajas de 1 cm, más o menos, las voy pasando por harina y después por huevo batido, mientras hago esto, ya tengo una sartén grande en la vitro templando el aceite ( no muy fuerte, a mi no me gusta que queden muy fritas, sólo doradas) las voy pasando a la olla.
Cuando ya tengo todas las patatas (ligeramente fritas, repito) bajo el fuego y en el aceite que queda, rehogo una cucharada de harina y le añado un majado que ya había preparado con el ajo, perejil, pimienta y un poquito de sal para que no salte al majar en el mortero, le añado un vasito de vino blanco y las hojas de laurel (2) si son pequeñas dejo que evapore un poquito el vino, y enseguida le añado el agua o caldo hasta que cubra las patatas, todo depende, si os gustan más caldosas un poco más de agua.
Cierro la olla y en 8-10 minutos listas, probáis como están de sal y a la mesa.