jueves, 1 de mayo de 2008

MI COCIDO

PRESENTACIÓN DEL COCIDO
CASI TERMINADO
FRIENDO LOS RELLENOS
COCIENDO LOS RELLENOS

Explico lo de "mi cocido" dentro de lo que se llama cocido hay variantes, por ejemplo; hay quien le pone morcilla, verdura, yo no, en casa no son muy partidarios (aúnque a mí si me gusta) lo mismo pasa con los rellenos hay quién no los hace.
mi cocido es como el típico madrileño, pero sin los ingredientes que detallo arriba.


INGREDIENTES; carne de morcillo, gallina o pollo, chorizo, tocino, hueso de jamón, hueso de ternera, y una punta de jamón no muy curado, patatas, garbanzos y rellenos( los rellenos se hacen remojando pan del día anterior, se le añade un poco de caldo del cocido y 2 huevos, ajo, sal y perejil, trocitos de chorizo y jamón muy picadito se mezcla bien todo y con una cuchara se dan forma y se frien) cuando el cocido ya está terminado se dejan cocer 5 minutos más o menos para que tomen el sabor del caldo y queden blanditos, pero sin romperse.




PREPARACIÓN; en una olla grande (yo la pongo en la rápida) pongo todos los ingredientes juntos, menos el chorizo ( que lo hiervo aparte para que suelte toda la grasa, no me gusta que quede muy grasiento y tome el color rojo del chorizo) lleno la olla de agua fría, y así cuando empieza el primer hervor lo espumo y quito todas las impurezas que suben a la superficie, tapo la olla y lo dejo cocer ( una hora aproximadamente) me olvidaba las patatas las pongo después porque si no se deshacen, enfrío la olla debajo del grifo las echo y vuelvo a tapar la olla 10 minutos.
Mientras he preparado los rellenos como expliqué más arriba y cuando ya abro la olla los añado y con la olla abierta dejo que tomen el sabor del caldo, dejo la olla al mínimo y así veo como se cuecen los rellenos.
Después saco parte del caldo para hacer la sopa de fideos, sémola o la pasta de sopa que más os guste, para terminar, saco las carnes y los rellenos y los pongo en una fuente, lo mismo hago con los garbanzos y las patatas, creo que en las fotos se ve claro todo el proceso.
PD. Si hay dudas preguntadme, para eso estoy.
ACLARACIÓN PARA HIRO; No se me olvidó poner los garbanzos en remojo, pero la mayoría de las veces los uso de bote cocidos,¿ porqué?, pues por muy buenos que sean los garbanzos el agua de Valladolid es muy dura y no siempre quedan bien, por eso suelo habitualmente ponerlos cocidos,( no tiene nigún sabor por ser de bote) además los puedes tener cociendo el tiempo que quieras , aunque esten cocidos no se deshacen, ¿aclarado Hiro?.

1 comentario:

Laura dijo...

Hola desde Barcelona!
Acabo de entrar en tu blog y me han gustado muxo tus recetas caseras! Sin duda me atreveré a probar la del cocido!!!
Gracias y sigue colgando recetas tan utiles!!!