martes, 6 de mayo de 2008

PANACHÉ DE HORTALIZAS

ASÍ QUEDA EL PLATO, LLENO DE COLOR
INGREDIENTES
HORTALIZAS CORTADAS Y AL FONDO EL WOK

SALTEANDO, SE COCINA RÁPIDO

Es un plato fácil, rápido y lleno de vitaminas, además no engorda ( si controlamos el aceite que ponemos), puede ser primer plato ó de acompañamiento por ejemplo; un pescado, unas pechugas ó un bistec de ternera, eso sí todo a la plancha si no queréis engordar y sí comer bien, espero que os guste.


INGREDIENTES; 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 pimientos verdes, 2 rojos, calabaza 2 trozos grandes, 1 cebolla, sal pimienta y aceite de oliva (1 cucharada por persona)
Cortamos todas las hortalizas en trozos pequeños, así se hacen antes, un consejo; yo no le quito la piel ni al calabacín ni a la berenjena, la fibra que tiene la piel es muy importante, además de las vitaminas.

PREPARACIÓN; Yo cocino las verduras en un Wok ( típica sartén donde los chinos preparan sus platos , la verdad es que se cocina enseguida, como es muy honda pero el fondo muy pequeño, las verduras siempre quedan todas juntas en el recipiente y eso hace que cocine antes los alimentos.
Un consejo, personalmente no me gusta que las hortalizas queden muy cocidas, me gusta que la textura sea firme, no me gustan blandas del todo porque pierden su gracia.

lunes, 5 de mayo de 2008

TORTILLA DE PATATAS

LAS DOS TORTILLAS UNA CON CEBOLLA Y LA OTRA SIN
INGREDIENTES
FREIR A FUEGO LENTO
ESCURRIR BIEN EL ACEITE
CUAJANDO LA TORTILLA
Ya sé que es receta conocida, además ya la puse en otra ocasión, pero al cambiarlas al blog de las recetas pues algunas no sé porqué, las fotos no me las reconoce, así que las volveré a poner cuando las haga otra vez.

INGREDIENTES; Patatas, Huevos, Aceite de oliva, sal y cebolla.

PREPARACIÓN; corto las patatas en láminas finas ( 4 grandes) y las echo en el aceite,  no demasiado caliente, tienen que hacerse a fuego lento, para que no se tuesten, después de fritas, las paso a un escurridor para quitar el aceite y las pongo la sal, y bato los huevos (8) añado las patatas y las dejo 5 minutos para que tomen bien el huevo.
Y ya las paso a la sartén con una cucharada de aceite, (tengo un par de sartenes de dos tamaños sólo para las tortillas, odio que se me peguen al fondo) las cuajo, en casa no gusta que queden secas, pero que tampoco se vea el huevo crudo, y listas esta noche hice dos una con cebolla y la otra sin, a gusto de todos.