domingo, 25 de diciembre de 2011

MERLUZA AL CAVA CON ALMEJAS




Este plato junto con unos embutidos ibéricos y unos canapés como entrantes,  han sido  lo que hemos tomado en nuestra comida de navidad.
Como hay gustos varios en mi familia, pues he tenido que hacer la merluza en dos versiones, la clásica; a la romana, y  otra merluza al cava con almejas, ambas han quedado riquísimas a decir de mi marido e hijos.

INGREDIENTES; Merluza fresca en lomos, almejas, gambas, aceite de oliva, sal ajo, perejil, laurel, harina y una copa de cava y media copa de agua.

PREPARACIÓN; pasamos por harina los trozos de merluza, y los doramos ligeramente en una sartén, sacamos y en el aceite ponemos las gambas, almejas y el perejil y el ajo picado, dos hojitas de laurel, rehogamos y añadimos los lomos de merluza, añadimos la copa de cava y el medio vaso de agua,dejamos cocer unos 6 minutos,( no hace falta más tiempo, si la cocéis  demasiado no quedará en su punto) y lista para la mesa.

12 comentarios:

Mara Jade dijo...

Fíjate que no soy muy fan del pescado, pero sólo de ver la foto mencantaría hincarle el diente :-)

CHECHE dijo...

Gracias por la visita!! Laura pensaba como tu, per ayer mismo tomando esta merluza me dijo; cada dia me gusta más el pescado, la verdad le encantò, modestia aparte, me quedó buenísimo, estás invitada a probarli, yo encantada, besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues menudad comida, porque tiene una pinta estupenda.
Besos y Feliz Navidad.
Lola

Jayja para tí... dijo...

Hola, espero tus recetas y tu dulce sonrisa!!!!!!!!!

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besosss

Emilia

Montse dijo...

uy! merche me encanta el pescado con al mejas y si lleva vino blanco,cava o sidra ya me apasiona!

seguro que estaba para chuparse los dedos.

Unknown dijo...

UNO DE MIS PLATOS PREFERIDOS!

LOS HACIA MI ABUELA ASTURIANA, Y DESDE MI CUNA TUVE TALES GUSTOSOS PLATOS.

GRACIAS POR COMPARTIRLO!

He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

dejo ante las orillas de tu ser
aires frescos de vida,
un manojito de lavandas,
junto a un mate amigo
y mi cariño.

Tuya
María del Carmen

Mis Blogs

www.walktohorizon.blogdpot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogdpot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

vicky dijo...

Descubrí tu blog por casualidad y veo que no publicas nada en él desde el 2011...¿Por que?

CHECHE dijo...

Hola Vicky! Gracias por la visita y por tu interés! Tengo muchas recetas pendientes! Estoy muy perezosa a la hora de poberme delante drl ordenador! Mi columna se resiente! Pero prometo subir recetas y espero que sean de tu agrado! Besos!

Unknown dijo...

www.newsinhealth.info/

الابتكار المثالي dijo...


شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تسليك مجارى بالاحساء
شركة تسليك مجارى بالقطيف

شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تنظيف خزانات بالدمام
شركة تنظيف سجاد بالدمام
شركة تنظيف مجالس بالدمام
شركة تنظيف شقق بالدمام
شركة تنظيف فلل بالدمام
شركة مكافحة النمل الابيض بالدمام

الابتكار المثالي dijo...


شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة تركيب وصيانة كهرباء بالدمام والخبر
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالقطيف