jueves, 1 de mayo de 2008

CANELONES RELLENOS DE CARNE

PRESENTACIÓN
SOFRITO DE TOMATE
SOFRITO, CARNE Y BECHAMEL, AL FONDO
RELLENANDO CANELONES
TERMINANDO LA BECHAMEL

Como prometí aqui os dejo la receta de los canelones, la preparación es laboriosa pero el resultado merece la pena, ver que la bandeja queda limpia, es el premio gordo a la cocinera, ja,ja. Para la cena seremos siete y prepararé tortilla de patatas y croquetas (otros dos platos favoritos de mi familia) !!os invito!!Placas para canelones precocidas.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO; carne picada, (mezcla de cerdo y ternera) aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, tomates, ajo,sal y pimienta y un vasito de vino blanco.INGREDIENTES
PARA LA BECHAMEL; aceite de oliva, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada y..........paciencia lleva un rato largo.

PREPARACIÓN; Primero hago el sofrito para la carne, pico menudito el pimiento verde, la cebolla, los tomates maduritos (todavía me quedan de la cosecha) y el ajo, pongo en la sartén aceite de oliva (ya sabéis, yo todo a ojo) sofrío, lentamente y cuando toma un poquito de color añado la carne picada, la rehogo un ratito a fuego lento, salpimento y le añado un vasito de vino blanco.
Voy sacando las placas de canelones, que previamente he tenido remojando un rato en agua caliente, las pongo sobre un paño, voy rellenando con la carne picada, las pongo en la bandeja, y preparo la bechamel.
Pongo en un cazo un poco hondo, aceite de oliva (como he comentado en otra ocasión, no la hago con mantequilla) 4 cucharadas de harina, la mezclo con el aceite y le voy añadiendo poco a poco la leche, hasta que tiene la consistencia semi-cremosa, la dejo cocer sin dejar de batir con las varillas, salpimento y la dejo lista para el final del plato.
Si alguna cosa no queda bien explicada, preguntadme, encantada os contesto.
Maxa, no son vegetarianos, pero ya sabes, tu los rellenas de verduritas, bueno que te voy a explicar si de cocina sabes un rato.

1 comentario:

Marla dijo...

Esplicado asi parece facil.
Creo que voy a provarlo,aber que patata me sale.