martes, 6 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA





He hecho muchos bizcochos a lo largo de mi vida, sobre todo cuando mis hijos eran pequeños, ahora he de reconocer que hago pocos, ya sabéis, la dieta, la salud etc..
Aunque de vez en cuando me gusta hacer alguno, bien para tomar un trocito o bien para alegrar a alguien.
Os cuento todo esto porque   en el blog de http://www.isasaweis.com/ que es una maravilla de mujer, en cuanto a consejos de belleza, recetas y bueno de todo un poco, visitadlo, merece la pena.

 Vi la receta, me llamó mucho la atención lo de poner la naranja entera, yo en otros, solo ponía el zumo y la rayadura, bueno pues este supera a los otros.


INGREDIENTES; 1 NARANJA, 3 HUEVOS, 250 gm, AZÚCAR, 170 gm, HARINA, 70 ml, ACEITE DE GIRASOL, 1 SOBRE DE LEVADURA Y AZUCAR GLASS PARA DECORAR.


PREPARACIÓN; en un cuenco se pone la naranja, troceada y con su piel, se añade el azúcar, los huevos y el aceite, se bate todo con la batidora, después se añade la harina y el sobre de levadura mezclado y pasado por un tamiz, se bate y ya está. Se engrasa un molde, se espolvorea un poquito de harina para que no se pegue el bizcocho, se echa la mezcla, y se pone en el horno previamente calentado, calor solo por abajo 40 minutos a 180º. es una maravilla, queda riquísimo y muy esponjoso, espero que os guste, si teneís alguna duda, me escribís.

PD; fotos by CHECHE.