jueves, 30 de diciembre de 2010

PICANTONES ASADOS EN CAZUELA






Los picantones son pollitos pequeños, mas o menos de medio kilo, por lo que se hacen en poco tiempo.
Yo los hice en cazuela, solo eran para dos raciones y, me parece que en el horno desperdicio mucho calor, y la verdad en la cazuela me han quedado muy bien, por lo menos los dos comensales han quedado contentos.

INGREDIENTES; 1 picantón por persona, aceite de oliva (5 cucharadas) dos hojas de laurel, unas ramitas de tomillo( lo cogí del campo extremeño, ya hace como 4 años, lo tengo en un botecito y aún huele de maravilla)sal, medio limón,ajos, una pastilla de caldo de carne y un vaso de vino blanco, patatas de guarnición.

PREPARACIÓN;despues de repasados los picantones(por si ha quedado algún plumón) les pongo en el interior un poquito de sal, un cuarto de limón en un trozo, la hoja de laurel y las ramitas de tomillo,menos de media pastillita de caldo de carne,si quereis los cerrais con un palillo, aunque no hace falta.
Los pongo en la cacerola con el aceite, voy rehogando poco a poco, para que no se quemen, cuando están bien doraditos, les añado el vaso de vino y tapo la cacerola con un papel de aluminio y la tapa de la cacerola, así no se va el vapor, los dejo hacer unos 20 minutos, destapo, vigilo que no se evapore la salsa, y cuando están listos,apago el fuego.
En una sartén pongo las patatitas de guarnición(esta vez las usé de bote) las corté a la mitad y las rehogué con unas láminas de ajos y un poquito de perejil, las pongo en el plato junto a los picantones.
Espero que os guste.

3 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Que rico! ¿Has pensado en escribir un libro de recetas este año?
Feliz 2011.
Un fuerte abrazo.

souad dijo...

MUY BUNA ESA RECETA

CHECHE dijo...

Gracias Javier, me alegra qe te gusten mis recetas, pero pra un libro no estoy preparada, aunque reconozco que me gustaria,ya sabes lo de "tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro",he cumplido las dos primeras,ja,ja, un abrazo.