jueves, 12 de marzo de 2009

PATATAS CON CIGALAS Y BERBERECHOS





Este es un plato sencillo, y no muy caro si las cigalas son pequeñas, lo hago a menudo y es sencillo y rápido, espero que os guste.
Ha sido la comida de hoy sábado.

INGREDIENTES; Patatas (tres patatas medianas por persona) cigalas pequeñas,(tres por persona, o las que querais poner) berberechos 300 gms, aceite de oliva, pimiento verde, cebolla, un diente de ajo, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, un vasito de vino blanco, sal, agua ( no pongo caldo de pescado porque las cigalas y los berberechos tienen mucho sabor, podéis poner almejas si os gusta más).

PREPARACIÓN; pongo el aceite 4 ó 5 cucharadas, en una cacerola cuando esta caliente, le pongo la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate muy picadito dejo que se haga y cuando está pochado le añado las cigalas y los berberechos bien lavados( mirar por si acaso alguno tiene tierra) yo los tengo un ratito en agua con sal, y luego las agrego al sofrito le doy unas vueltas y añado el vino blanco.
Las patatas las corto en rodajas y las añado a la cacerola las cubro de agua, dejo cocer 15 minutos y pruebo como está de sal y listas.
De segundo plato unos calamares cortados en tiras y rebozados sólo en harina, después de salarlos (os cuento como hago para que queden sueltos y no se apelmacen en la harina).

Pongo harina en una bolsita de esas que venden para congelar, y meto los calamares y cierro la bolsa y la muevo mucho para que queden sueltos, después a la sartén con el aceite bien caliente y enseguida se hacen dos ó tres minutos, quedan como veis en la foto.

No hay comentarios: