jueves, 12 de marzo de 2009

PAN DE SEMILLAS








Este pan lo hice ayer por la tarde, veo muchas recetas de panes y todas buenísimas, pero a mi me gusta arriesgar(mala cosa)y probar yo solita mezclando harinas, levaduras y semillas.
No es nada especial pero me ha quedado muy bien(bueno un poquito soso, pero no me importa).
Ya sabéis en mi máquina del pan, he puesto todos los ingredientes, primero los líquidos y después la mezcla de las dos harinas, y una innovación ( por lo menos para mí) las semillas las he puesto juntas con la harina, es decir no esperé al aviso de la pani, y directamente se han amasado juntas las harinas y las semillas. El programa que pongo es el de sanwich porque como es para tostadas no quiero que me haga corteza crujiente.

INGREDIENTES PARA EL PAN

300ml de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
250 gms de harina de fuerza
250 gms de harina normal
1 sobre de levadura de panadería de Maizena
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ázucar
SEMILLAS; 2 cucharadas de semillas de lino, 2 de semillas de sésamo, 1 de semillas de amapola y 1 cucharada de semillas de calabaza sin sal (por supuesto de cultivo ecológico)

PREPARACIÓN; pongo en la cubeta el agua tibia y las 3 cucharadas de aceite de oliva, después le añado la mezcla de harina y semillas que junto con la sal y el azúcar vadura lo tenía mezclado previamente,y a la cubeta pongo el programa nº 11 (Sanwich en la Clatronic).
En las vuestras seguro que tiene uno igual o parecido, os dejo las fotos está muy bueno ya lo desayuné hoy, además bien prontito Brisa me despierta a las 7,30 am, ufff tiene hambre y quiere su leche con galletas, ja,ja, que lista es por la mañana no quiere pienso, le apetece algo calentito (como a mí,).
Café con leche recién hecho y mis tostadas, lo que más disfruto en todo el día es el desayuno, es la comida más importante para mí, me da un subidón de energía increible,(como diría Bisbal), ja,ja.

Ahora os cuento donde aso yo los pimientos en el horno !no! en la placa de la vitrocerámica.
sin más, les pongo a fuego bajito y voy volteando a medida que se van asando por todos los lados.
La vitrocerámica la limpio fácilmente, cuando he apagado el fuego y en caliente le voy dejando caer agua poco a poco, luego un poco de estropajo especial para vitro y listo, si queda aún restos con el rascador sale rápido.

2 comentarios:

Conversaciones de todo dijo...

Hola Cheche como esta, soy de Venezuela, esta muy buena la resetas, de la comida, me alegro mucho, tefelisitos.
Te cuente yo toco piano toco guitarra, y canto y componia canciones, y hacia comida a los animales, perros y gatos.
yo tengo mi blog se llama El tecladista y otro, se llama El lotino seperante. Cuando quiere es cribir, cuando quieras, y entra cuando quieras.

CHECHE dijo...

!!Mil gracias! ahora mismo voy a conocerte, un saludo cariñoso.