viernes, 13 de marzo de 2009

CALLOS A LA MADRILEÑA







INGREDIENTES; Callos, morro y un trozo de pata de ternera, chorizo, 1 cabeza de ajos, unas bolitas de pimienta negra, sal, 2 hojas de laurel, 4 ó 5 pimientas de cayena, pimentón dulce (de la Vera) un vasito de coñac, aceite de oliva, sal 1 cucharadita de harina ( yo no suelo ponerla, en esta ocasión le puse) pero no hace falta, con la gelatina que deja la cocción de los callos es suficiente para que la salsa quede espesa, cebolla, cominos, 2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN; Los callos, el morro y el trozo de pata de ternera suelen venir ya muy limpios, pero yo tengo que volver a limpiarlos, no lo puedo evitar.
Los dejo un rato en remojo con mitad de agua y mitad vinagre, después los repaso para que no quede nada que no deba de quedar, los escurro y los pongo en una olla rápida, le añado la cabeza de ajos, las bolitas de pimienta y las 2 hojas de laurel, dejo que cueza 1 hora.
Mientras tanto voy preparando la salsa, pongo 5 cucharadas de aceite, dejo que se caliente (no demasiado) y añado la cebolla cortada lo más menudita que puedo, dejo pochar y añado el chorizo cortadito en tacos pequeños, lo añado a la sartén y cuando veo que la cebolla va tomando color le añado el pimentón, lascayenas 4 ó 5 (no os paseis, que luego pican muuucho retiro la sartén un momento del fuego para que no se queme el pimentón, añado el majado de cominos, y 2 ajos, y en el mortero echo el coñac y ( cuidado al hacer esto retirarlo del fuego, hasta que se consuma el alcohol) vuelvo la sartén al fuego y añado parte del caldo de cocción de los callos( que ya cocidos tenía en una cazuela) es mejor que añadáis el caldo poco a poco, si os pasáis de caldo no espesa tanto y no quedan tan ricos.

2 comentarios:

Poseidón dijo...

Hola amiga Cheche,
ça va?

paso para agradecerte tu visita y decirte que tb me gusta mucho la cocina.. si, si adoro cocinar es como una pintura, una obra de arte.

Lo hago con mucho cariño y amor para que la gente que amo tenga mucho placer..
Tb me gusta ir a comprar para preparar y ahorrar..

Cheche, me se olvido de decirte que en mi blog es compartido con dos amigos portugueses..

Yo soy Poseidon.
ah, alli veras tb una paella y una fideua en el dia de mi aniversario, (post)..

hasta pronto.
besos,
bisous mon amie.

CHECHE dijo...

POSEIDÓN, me alegro que te gusten las recetas, a mi me encanta la cocina, si tienes alguna duda preguntas, si puedo ayudarte en algo no tienes más que decirlo, un abrazo.