miércoles, 8 de diciembre de 2010

EMPANADA DE ATÚN



Lista para merendar.

Pintándola con el huevo batido

cierro bien los bordes.

pongo el relleno

Extiendo en la bandeja


Bien fina con el rodillo


Despues del reposo, amaso un poco más



Unas gotas de aceite bien extendido en el fondo


Mezclo atún y tomate.


quito el exceso de aceite al atún.


Frío el tomate.



La masa reposando.


Sigo amasando.


Con las manos en la masa.


Para el relleno.


Ingredientes.



Esta receta la tengo hace muchos años, es sencilla de hacer, no requiere mucha práctica, así que animaros y hacerla, tendréis una merienda rica y que seguro gusta a todos o casi todos.
El relleno puede ser de lo que os guste,verduras, carne de ternera, pollo etc, en este caso la hice de atún con tomate.

INGREDIENTES; 1 vaso de vino blanco, un vaso de aceite de oliva(se puede hacer con aceite de girasol) 1/2 kilo de harina normal, 1 huevo (otro batido para dar brillo a la empanada, antes de meterla a hornear)una pizca de sal y un sobre de levadura royal.
Para la salsa de tomate,uso tomate triturado, y un poquito de aceite para freírla.

PREPARACIÓN; en un recipiente hondo, pongo el aceite el vino el huevo y la sal, bato bien, incorporo la harina con el sobre de levadura, mezclo bien con las manos, cuando ya está bien mezclado, pongo en la encimera un poco de harina para que no se pegue la masa y sigo amasando, cuando ya está bien compacta pero no dura, hago una bola y la pongo en reposo tapada una media hora.
Mientras hago la salsa de tomate, pongo dos cucharadas de aceite,cuando está caliente ,no demasiado) añado el tomate, dejo hacer a fuego medio, una media hora, añado un poquito de sal y una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate.

Saco la masa y la pongo en la encimera la parto en dos, primero extiendo la masa para el fondo de la bandeja, a la que previamente he puesto unas gotas de aceite para que al hornear no se pegue, ya bien forrado el molde reparto bien el relleno de atún y tomate, extiendo la otra parte de la masa y tapo el relleno, cierro los bordes, pincelo toda la empanada con el huevo batido y al horno precalentado, en mi horno a 180º y 20 minutos de horneado, ha salido perfecta, espero que cuando la probemos esté igual de buena que de presencia.
PD; si tenéis dudas me dejáis comentario y os ayudo.

4 comentarios:

CODIGO DISEÑO dijo...

odio el atun, cheche!

nos estamos leyendo, saludos

CODIGO DISEÑO dijo...

jaja, quiero empanadas de solo muzzarella.
no me gustan con jamon!
salvo que se te ocurra otra cosa para conbinarlo...

saludos, y esperamos mas recetas.

CHECHE dijo...

Codigo, hay muchas posibilidades, con espinacas y mozzarella, con mozzarella y tomate picadito etc, gracias por pasar,saludos.

TiempoSoria dijo...

Se ve delicioso!!!! Pero no hay como las empanadas chilenas. Abrazos, Karin