sábado, 13 de noviembre de 2010

ARROZ CON CIGALITAS Y ALMEJAS









Un arroz sencillo y muy sabroso,se hace en 20 minutos, mi marido no ha dejado ni un granito, incluso ha dicho que es el mejor arroz que le he hecho (mira que en 37 años de casados, he preparado muchos)será que lo hemos comido en un tu a tu, solitos los dos.
Mis hijos no suelen venir a comer los sábados, así que por la mañana nos hemos ido de compras, hemos comprado pescado fresco y marisco que hoy tenía buen precio.
Al regresar a casa le he dicho ¿que hacemos para comer? respuesta; lo que tu quieras, bueno pues digo voy a preparar un arroz !! qué éxito por dios!! paso a la receta, que me entretengo, ja,ja.


INGREDIENTES; arroz, aceite de oliva, cigalas, almejas, tomate, ajos, sal caldo de verduras, pimiento morrón y un sobrecito de especias para paella.

PREPARACIÓN; en una cazuela muy bajita (yo tengo lo que llaman una guisera,es baja y amplia)pongo el aceite, ya sabéis a ojo, pero mas o menos 6 cucharadas, troceo unos ajos y un tomate grande maduro, cuando está el aceite caliente agrego el picadito y lo dejo sofreir unos minutos, pero sin que se dore demasiado.
Añado las almejas y las cigalitas, rehogo y agrego el arroz(he puesto una taza para los dos) doy unas vueltas y le añado un caldo de verduras que tenía preparado,añado un poco de sal y el sobre de las especias para paella, le da un sabor rico.
Dejo cocer a fuego medio 15 minutos, retiro del fuego y le pongo unas tiritas de pimiento morrón, tapo y dejo reposar 4 minutos
!Que no se pase!,un arroz blando, es decir pasado de cocción en mi casa es imperdonable, ja,ja.
Espero que os guste, ya sabeis si teneis alguna duda me escribís.

2 comentarios:

Veronica Curutchet dijo...

MI QUERIDA CHECHE, QUE NO DEJEMOS COMENTARIOS NO QUIERE DECIR QUE NO PASEMOS, JAJAJA, ES BROMA.
TE QUIERO MUCHO, SE NOTA QUE SABES MUY BIEN LO QUE HACES, PERO......., NO ME GUSTAN ESOS BICHOS, JIJIJIJI!!!!

Agueda dijo...

El sábado ya se lo que voy a hacer de comer, este arroz con cigalitas y almejas.¡Tiene una pintorra!
Gracias por las buenas recetas que nos ofrece.
¡¡¡Eres una buena cocinera!!!