viernes, 20 de marzo de 2009

CHIPIRONES EN SU TINTA






Hoy Domingo he dedicado un tiempo a la cocina, a pesar de que mi hermana Isabel que vino a verme con mis sobrinos y mi sobrina-nieta se empeñó en traer la comida, (es una cocinera estupenda) a pesar de que mis hijas no querían (ellas también cocinan muy bien) trajo la comida preparada desde Segovia (tapa de cadera en salsa y Pisto, riquísimo) quise hacer unos chipirones, tampoco me han ocupado mucho tiempo, os dejo la receta.

INGREDIENTES; Chipirones ( los he rellenado con sus patitas y aletas), cebolla, tomate, vino blanco y dos bolsitas de tinta, sal y pimienta, harina, aceite de oliva, arroz blanco.

PREPARACIÓN; después de rellenar los chipirones los cierro con un palillo, los paso por harina y en una sartén con aceite de oliva los dejo que se doren un poco, !!cuidado tapad la sartén que salpican y os podéis quemar!! los voy pasando a la cacerola y en el aceite sobrante de freír los chipirones hago un sofrito de cebolla y tomate picadito, cuando está pochado le añado un vasito de vino blanco y le dejo que evapore unos minutos, después en el mortero pongo un poco de sal y mezclo las 2 bolsitas de tinta, añado un poquito (muy poco) de agua lo añado a la cacerola, salpimento y dejo cocer unos 15 minutos, no más porqué al igual que los calamares cuanto más cuecen se ponen más duros.

Mientras voy haciendo un arroz blanco para acompañar, el resultado muuy ricos (se acabó el pan de tanto mojar en la salsa ( !yo no eh! que estoy en semi-dieta) espero que os guste, ya me imagino que la receta la conoceréis muchas, pero bueno hay diferencias en poner algunos ingredientes por eso os doy la mía para que comparéis.

2 comentarios:

Poseidón dijo...

Hola Cheche,

oummmmmmmmmm!!! que bueno esos chipirones con cebolla y tomate, vino blanco y la tinta.. y el
arroz blanco para acompañar
excelente.
para dar gusto y saborear..

tb lo hare.. nada mas pueda
me gusta todo lo de aqui..
besos.

- feliz fin de semana.

DESPUES respondere a tu comentario dejado en el post de mi amiga Tétis.

Luisa Arellano dijo...

Te he descubierto por medio de nuestro común amigo Poseidón y he visto que eres casi extremeña ¡ahí es nada! :)

Tengo poquito tiempo para la cocina, pero te enlazo por si alguna vez me tienes que sacar de apuros.

Felicidades por el blog, es estupendo.

Un abrazo... extremeño.