martes, 6 de mayo de 2008

PANACHÉ DE HORTALIZAS

ASÍ QUEDA EL PLATO, LLENO DE COLOR
INGREDIENTES
HORTALIZAS CORTADAS Y AL FONDO EL WOK

SALTEANDO, SE COCINA RÁPIDO

Es un plato fácil, rápido y lleno de vitaminas, además no engorda ( si controlamos el aceite que ponemos), puede ser primer plato ó de acompañamiento por ejemplo; un pescado, unas pechugas ó un bistec de ternera, eso sí todo a la plancha si no queréis engordar y sí comer bien, espero que os guste.


INGREDIENTES; 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 pimientos verdes, 2 rojos, calabaza 2 trozos grandes, 1 cebolla, sal pimienta y aceite de oliva (1 cucharada por persona)
Cortamos todas las hortalizas en trozos pequeños, así se hacen antes, un consejo; yo no le quito la piel ni al calabacín ni a la berenjena, la fibra que tiene la piel es muy importante, además de las vitaminas.

PREPARACIÓN; Yo cocino las verduras en un Wok ( típica sartén donde los chinos preparan sus platos , la verdad es que se cocina enseguida, como es muy honda pero el fondo muy pequeño, las verduras siempre quedan todas juntas en el recipiente y eso hace que cocine antes los alimentos.
Un consejo, personalmente no me gusta que las hortalizas queden muy cocidas, me gusta que la textura sea firme, no me gustan blandas del todo porque pierden su gracia.

16 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Exquisita presentación y buenas recetas. Las probaré.
Un beso.

Pancho Ramirez dijo...

los mares y rios nos juzgaran por no haberlos cruzados para encontrarnos..nuestra defensa seran los vientos testigos fieles de haber sido ellos quienes juntaron nuestras voces por encima de ellos....si YO el genio. ganador de gran hermano 2074 plutonico y talento pluton...el mas HUMILDE y MODESTO del cosmo..la voz mezcla de julio sosa y pablito ruiz...el besucon serial MIMOSA...tu deseo desenfrenado...el perfecto SER si YO tu cuchi cuchi GUAPA..ahhh y YO soy tu plato principal GUAPA

Malena dijo...

Cheche, como no soy una gran cocinera, ya me tendrás aquí "inspirándome".

Un beso para tí y otro para tus rodillas.

Leodegundia dijo...

¡Qué sorpresa! no conocía este blog tuyo de cocina, está estupendo y seguro que encontraré buenas recetas.
Gracias

celebrador dijo...

Dos maticillos sin importancia

Si las hortalizas son ecológicas (un día es un día), y al tiempo que le das al wok aprovechas para un canturreo alegre o tranquilo.... mmmmhhhhhh

Marian dijo...

Acabo de descubrir tu blog por el de Fedrilla ..
lo estoy mirando y esta muy bien ....
seguiré mirando ..
gracias por tus recetas ....

Casandra dijo...

Hola, Cheche!! Encantada de conocerte y de haber descubierto este blog tuyo de recetas que tiene muy buena pinta, porque soy buena comedora y me gusta bastante cocinar! :o)

En cuanto a lo de las perritas no sabes cómo te entiendo. Mi teckel también murió de viejo y aunque nos quedaba el otro duele mucho. Para los que somos amantes de los animales es un duro golpe perder a una mascota. Por eso ahora estoy intentando cruzar al que me queda, me haría mucha ilusión que cuando él no esté me quede un hijito suyo.
Me gusta la gente que aprecia a su perro, creo que las personas que lo hacen tienen un gran corazón!

Un abrazo y seguiré tus recetas! ;o)

Anónimo dijo...

Hola Cheché, te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
SALUDOS
FOROERASE

tato galgo español dijo...

Hola Cheche...como me alegra que ahora seas mi amiga, no veas que contento estoy de ver tu estupendo blog, a mi mamí le encanta la cocina y a mí la comida, asi que estoy seguro que probaré muchas de tus recetas.
Un abrazo gordo de toda mi extensa familia.

ANA dijo...

Hola Cheche, muy lindas tus publicaciones, se me hace agua la boca, se ve que te encanta cocinar, a mí no tanto.
Ya leeré todo lo que me falta.
Que tengas un FELIZ AÑO NUEVO, CARIÑOS, aNA.

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA, QUE BUENO QUE TENEMOS RECETITAS DE COSINA POR ACA, CREO QUE ME GUSTARA ADIESTRARME UN POCO EN LAS ARTES CULINARIASSSSSSS.
. SALUDITOSSSSSSSSS
HASTA PRONTOOOOOOO

World Fantasy dijo...

holaaaaaa que tengas un bonito sabado y una semana geniallllllllll
chrissssss

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA AMIGA CHECHE VENGO DESDE LA CONSTELACIÓN DEL CISNE A DEJARTE UN OBSEQUIO ESPACIAL. EL PREMIO MARCIANITO 2009 ES PARA TI POR REGALARME TU AMISTAD MARAVILLOSA.NO TIENES QUE COMPARTIRLO Y TE LO HAS GANADO EN BUENA LEY.
TE DEJO UN ABRAZO GALÁCTICO Y VEN POR EL MARCIANO QUE TE ESTA ESPERANDO.
CHRISSSSSSSSSSSS

GALAXY dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

Cabriola dijo...

paisanaaa feliz año !!! qué buena pinta tiene todo lo que tienes por aquíii !!! vamos que saltaba la pantalla y no te dejaba nada jajaj besotess

CHECHE dijo...

!!Gracias a todos por vuestros coment, la verdad que lo tewnía un poco abandonado, porqué pensaba que nadie se pasaría por el, como está en la barra lateral pasa desapercibido, pero a la vista de los seguidores que tengo pues nada volveré a poner las recetas ahí, un beso grade para todos, !!me haceis enormemente feliz!!.